Las diferentes marcas de tecnología se esforzaron este 2013 por desarrollar nuevos sistemas operativos y hardware. La batalla entre las compañías tecnológicas por tratar de ganar adeptos hacia sus dispositivos móviles y software fue dura pero muy productiva.
Es así como vimos la actualización de Windows para computadoras de escritorio, laptops y tablets. El 17 de octubre se presentó Windows 8.1 que, entre otras cosas, devolvió el tan requerido botón de Inicio, el cual había sido retirado en la versión anterior.
Por su parte, Apple presentó en junio su sistema operativo (SO) OS X Mavericks. El nuevo SO mostró mejoras en las características básicas como en Safari y sus servicios de nube, entre otras cosas. La actualización se encuentra disponible de manera gratuita para equipos Apple desde su presentación oficial.
La pelea de Apple en smartphones y tablets fue contra Google en el rubro de los sistemas operativos y contra Samsung en nuevos equipos.
Para el 18 de septiembre, Apple presentó la actualización de su sistema operativo para dispositivos móviles, el iOS 7, mientras que Google anunció lo que será la nueva versión de Android, el 4.4 KitKat.
La batalla más representativa en smartphones sin duda fue entre el iPhone 5S y el Galaxy S4. Ambos dispositivos son poderosos y parece ser que la decisión de los usuarios radica sólo en su fidelidad hacia la marca.
