También conocidos como computadora de escritorio u ordenador de sobremesa. Es el modelo más común y antiguo de PC que ha existido en el mercado. Sus elementos, al contrario que ocurre con los otros modelos, estan separados y pensados para ser usados sobre una mesa o escritorio y no ser movidos.
Tenemos por tanto, por un lado el teclado, por otro la pantalla y el gabinete o caja donde se encuentran la placa base y los componentes internos.
¿Qué necesidades puede cubrir?
Es el computador todo terreno de una casa. Sirve para casi todo, si exceptuamos esas tareas que requieren movilidad.
Ideal para la oficina, para que los niños estudien y jueguen sin las limitaciones de potencia que tienen todos los portatiles.
¿Para qué no sirve un PC de escritorio?
Como ya he comentado su mayor defecto es la movilidad. Si eres de esos que les gusta llevar el PC a cuestas no es el equipo adecuado.
Su tamaño, más grande que los otros modelos, puede hacer que no se adapte por ejemplo a la habitación de tus pequeños o que sencillamente no quepa en tu salón.
Además suelen ser equipos más ruidosos que los portátiles lo cual limita también los lugares en los que puede ser usado.
¿Cómo es el PC de escritorio ideal?
Sobre todo potente. En estos equipos no queremos reducir el consumo de energia ni aumentar la duración de las baterias por lo tanto no debemos encontrarnos con ningún problema para conseguir mayores velocidades.
Una pantalla o varias de un tamaño aceptable, configuración que es cada dia más común, siempre ayudan.
¿Cuáles son las partes más comunes de un PC de escritorio?
Como ya comente, las partes más comunes son:
Teclado. Es el encargado de llevar los textos desde el usuario al PC.
Ratón. Muy útil desde que se popularizaron los sistemas operativos modernos.
Pantalla. Que nos muestra la información visual.
CPU. Donde se encuentra todos los componentes internos. Existen distintos tamaños para adaptarlos a distintas situaciones.
